Castellano

En este Blog les presentamos uno de los pocos sitios auténticos que quedan en el barrio “Prenzlauer Berg”. Esa es nuestra casa, su gente y el entorno en el que vivimos. Si esta pensando comprarse un piso por el barrio, le rogamos informarse antes si no está ocupado por un inquilino.

Gracias

“Allá donde se pueda ganar más dinero con nuevos alquileres que con los actuales, aumenta el estímulo de los propietarios por deshacerse de los arrendatarios” 

Como en ciertos barrios han subido de forma desorbitada los alquileres, las economías más vulnerables se ven obligadas a mudarse al extrarradio para poder seguir percibiendo las ayudas del estado, dejando atrás sus lazos sociales en el barrio donde, en numerosas ocasiones, vivieron toda la vida. No existen datos oficiales sobre el número de mudanzas forzosas de este tipo.

El llamado proceso de “gentrificación” consiste en un aumento del precio de los objetos inmobiliarios en el centro de las ciudades que lleva a una subida en el precio de compra y de alquiler de la vivienda. Las personas con ingresos más bajos se ven marginadas del centro hacia la periferia y es éste un fenómeno que se observa en la myoría de capitales mundiales.

En Alemania y en especial en Berlín, dicho proceso se ha visto acelerado en los últimos años por la crisis de deuda de la eurozona. Las casas en suelo alemán se han convertido en un valor que se cree seguro para invertir. De ahí que numerosos españoles, italianos y griegos con dinero vengan a Alemania a invertir su capital en objetos inmobiliarios. 

Leer el artículo entero en eldiario.es

Advertisements